Twitter response:

Para los Fans de Sailor Moon

Manga creado por la famosa Naoko Takeuchi en 1992. Sailor Moon fue un manga adaptado al anime. Fanáticos de todas las edades recuerdan este clásico por las aventuras de guerreras scouts que encantaron a todos con los dramas inspirados a la princesa de la luna.

Es por ello que traemos algunos datos que consideramos NO sabias de Sailor Moon

  1. Censura

La censura en la serie es muy conocida, en Latinoamérica, “Zoycite” y “Ojo de Pez” fueron echas mujeres por sus preferencias, así mismo la relación de “Haruka” y “Michiru” fue transformada para la adaptación, de modo que, en el anime original, eran pareja mientras que en la versión estadounidense eran primas Así mismo los capítulos 45 y 46 fueron unidos debido a su contenido violento.

 

  1. Doblaje

Los nombres de los personajes sufrieron cambios significativos, el nombre original era Usagy Tsukino, sin embargo, cambio a Serena, Darién Chiba originalmente era Mamorou Chiba. El apellido de Chibiusa es Tsukino, en vez de Chiba, ya que en la cultura japonesa se coloca el apellido de la familia más influyente, así como El capítulo ‘especial’ 89 de la serie jamás fue doblado para Latinoamérica.

 

  1. Inspiración

Esta maravillosa obra, fue creada bajo las experiencias de la gran Naoko Takeuchi, uno de los cuales relata que deseaba crear la versión femenina de los Power Rangers, así mismo se inspiró en astronomía, la astrología, la mitología griega, la mitología romana, la geología, los temas elementales del Japón, la moda adolescente y por supuesto en las travesuras de las colegialas. Los nombres de la familia del personaje principal, Serena, llevan los mismos nombres de la familia de Naoko Takeuchi.

 

  1. Ubicación

La trama gira en torno a un pueblo real de Tokio: Azabu Jūban, las temáticas japonesas, los kimonos, están inspirados en la cultura misma.

 

  1. Extraterrestres en la serie

Luna y Artemis pertenecías a una raza extraterrestre según explican en el manga original.

Leave a comment